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Mate-Lonas Blackout en tamaño XS

Tamaño: 60 x 40 cm

Se pueden usar:

– como mat o alfombra para jugar en el piso

– colgadas en la pared o una pizarra

– sobre una mesa en el cónsul, en el cole o en casa

Son muy prácticas porque se pueden limpiar con un tramito húmedo. No se decoloran, resisten la humedad y el calor.

Podés escribirlas con un marcador para pizarra, y luego borrarlo muy fácilmente.

El Castillo Numérico es una tabla que contiene los números del 0 al 99, ordenados del menor al mayor, y por filas y columnas. Mirando cada fila podemos ver cada una de las decenas: decena del 0 al 9, decena del 10 al 19, decena del 20 al 29, etc. Cada una de ellas está pintada de un color diferente para poder diferenciarlas fácilmente.

Mirando cada columna podemos ver los números que terminan con el mismo dígito, pero de cada decena diferente. Por ejemplo: 8, 18, 28, 38, 48, 58, 68, etc.


Tablas elaboradas por Calcumanía, partiendo de Gerster, H.-D., & Schulz, R. (2004). Schwierigkeiten beim Erwerb mathematischer Konzepte im Anfangsunterricht [Difficulties in acquiring mathematical concepts in basic lessons]. Freiburg im Breisgau.

MateLona XS Castillo Numérico

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Mate-Lonas Blackout en tamaño XS

Tamaño: 60 x 40 cm

Se pueden usar:

– como mat o alfombra para jugar en el piso

– colgadas en la pared o una pizarra

– sobre una mesa en el cónsul, en el cole o en casa

Son muy prácticas porque se pueden limpiar con un tramito húmedo. No se decoloran, resisten la humedad y el calor.

Podés escribirlas con un marcador para pizarra, y luego borrarlo muy fácilmente.

El Castillo Numérico es una tabla que contiene los números del 0 al 99, ordenados del menor al mayor, y por filas y columnas. Mirando cada fila podemos ver cada una de las decenas: decena del 0 al 9, decena del 10 al 19, decena del 20 al 29, etc. Cada una de ellas está pintada de un color diferente para poder diferenciarlas fácilmente.

Mirando cada columna podemos ver los números que terminan con el mismo dígito, pero de cada decena diferente. Por ejemplo: 8, 18, 28, 38, 48, 58, 68, etc.


Tablas elaboradas por Calcumanía, partiendo de Gerster, H.-D., & Schulz, R. (2004). Schwierigkeiten beim Erwerb mathematischer Konzepte im Anfangsunterricht [Difficulties in acquiring mathematical concepts in basic lessons]. Freiburg im Breisgau.

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